¿Por qué la tendencia en Edificios Inteligentes asciende aceleradamente?
Las arquitecturas en las edificaciones se limitaban anteriormente en despertar la admiración a través de sus diseños y esteticismos, obteniendo el privilegio de ser apreciados como grandes obras ante aquellos que obligatoriamente se detenían a observarlos, convirtiéndolos en atractivos de las ciudades donde se ubicaban. Aunque hoy en día ese atractivo ha cambiado, o se podría decir que han evolucionado para aportar bienestar, confort y calidad de vida a quienes los habita.
Los Edificios Inteligentes empiezan a tomar fuerza en la optimización de tiempo, espacios y facilidad para la cotidianidad de las personas, brindando tranquilidad y seguridad a sus moradores, donde la gestión eficiente de la energía y la automatización son factores determinantes.
Los sistemas conectables que se implementan permiten tener información y datos de todo lo que ocurre en el edificio, monitoreando sus sistemas de seguridad, iluminación, distribución eléctrica y ventilación, abriendo la posibilidad de mejorar todos estos factores para ofrecer una experiencia más segura de quien lo utiliza.
El objetivo principal de la tendencia de los edificios inteligentes es proporcionar entornos seguros, sustentables, que le puedan contribuir a la tranquilidad y seguridad de los habitantes ante muchos riesgos, debido a que es más sencillo monitorear la seguridad de la estructura, ya que pueden controlar el acceso, identificar intrusos, detectar y extinguir incendios, controlar los ascensores y cuentan con un almacenamiento de datos sobre consumos energéticos. Esto los convierte en amigables con el medio ambiente.
Fuente: IT Sitio