Hikvision presenta su línea de Video Porteros para mejorar seguridad en hogares y oficinas
Los sistemas de Video Portero de Hikvision son una opción para mejorar la seguridad de hogares u oficinas; además, actúan como centralizadores de otros sistemas de seguridad.
La instalación de un sistema de Video Portero es una excelente opción para mejorar la seguridad del hogar u oficina, al tiempo que añade comodidad y conveniencia al estilo de vida moderno.
Los sistemas de Video Portero de Hikvision permiten a los usuarios, ya sean habitantes de un hogar o empleados de una oficina, no sólo saber quién se encuentra esperando para ingresar a un ambiente determinado, sino también permiten organizar varias soluciones de seguridad integradas a ellas. Con micrófono, cámara y conectividad, estos sistemas permiten aglomerar otros elementos de seguridad a su alrededor y funcionar como alarmas de intrusiones o administradores de acceso.
“Los sistemas de Video Portero suelen tener tres componentes: uno ubicado en la entrada principal, un módulo central ubicado dentro de las instalaciones del cliente y pantallas secundarias que pueden estar ubicadas en distintos lugares de la vivienda u oficina”, asegura Dai Wenhui, gerente general de Hikvision en Colombia. “Estos componentes permiten la interacción de las personas que están dentro de las instalaciones con las que quieren lograr acceso, incluyendo opciones automatizadas de ingresos, como el uso de códigos o tarjetas de identificación. Además, se complementan con sistemas de alarma de apertura de puertas magnéticas”, explica el ejecutivo.
Estación maestra
Una estación maestra está en el corazón de una solución de Video Portero, en especial en edificios, oficinas y viviendas amplias. La Estación de Video Portero Maestra DS-KM8301 de Hikvision sintetiza todas las características deseables de una estación central, soporta comunicación de video con las otras estaciones, permite desbloquear accesos, administra las alarmas, supervisa las cámaras de seguridad y brinda una calidad de video y audio excepcional gracias a sus tecnologías de supresión de ruidos y eliminación de eco.
Con moderno diseño aluminizado, puede ser colocada sobre un escritorio o en la pared y permite al encargado de la seguridad y otros usuarios de importancia, el mayor control posible sobre el sistema.
Estaciones internas
En cuanto a las estaciones internas, en viviendas de un edificio, distintas oficinas o habitaciones, ellas otorgan acceso a la mayoría de las funciones de la solución de Video Portero. “La DS-KH8301-WT, por ejemplo, permite la comunicación vía video con otras estaciones similares, así como el monitoreo de puertas, alarmas y cámaras de seguridad”, destaca también Wenhui.
Una funcionalidad importante es el soporte para ‘Llamadas de Pánico’, una función que permite alertar a las otras estaciones de una situación irregular.
Con diseño discreto y dimensiones pequeñas, estas estaciones requieren poco espacio en la pared y ocupan poco más que un control de aire acondicionado o algún otro artefacto. Además, permiten el despliegue de mensajes comunitarios ya sean de voz o escritos.
Módulos de puerta
Estos módulos o intercomunicadores colocados junto a cada puerta son fundamentales para el sistema ya que, no sólo permiten el acceso a dichas entradas, sino también manejan las alarmas locales de cada una de ellas, e igualmente permiten el funcionamiento de los intercomunicadores.
Un módulo como el DS-KD8002-VM de Hikvision combina moderna tecnología de cámara, incluyendo manejo inteligente de la iluminación para evitar la aparición de siluetas poco útiles para identificar aún en caso de baja iluminación, con manejo de audio, soporte de claves y tarjetas de acceso, así como soporte de alarmas de apertura y vandalismo contra la puerta. Inclusive, se complementa con la App de Hikvisión (HIKCONNECT) para permitir la apertura de puertas de forma remota mediante el uso de teléfonos inteligentes. Además, la estación se puede programar para cargar en un servidor, de manera remota, las fotografías de cada persona que ingrese por dicha entrada y mantener un registro de entradas, salidas y alarmas.
En el siguiente enlace ecuentra más información acerca del video portero DS-KH8301-WT y de los demás productos de Hikvision.
Fuente: TecnoSeguro