La importancia de la Video Vigilancia para evitar robos
Esta modalidad de asalto consiste en robar a las víctimas cuando estas se encuentran en el proceso de abrir o cerrar el portón de sus garajes desde su vehículo, el cual les es hurtado a mano armada.
Aunque las autoridades se esfuerzan para controlar la situación delictiva no es suficiente debido que se puede presentar en cualquier hora del día por lo cual no habría asistencia inmediata de las autoridades competentes.
Una medida preventiva es contar con un sistema de videovigilancia para la posterior identificación y rastreo de los delincuentes, teniendo en cuenta que facilita la inspección de la zona para entrada o salida de la casa.
Es así como a través de las cámaras de seguridad instaladas el operador del sistema de videovigilancia ha logra determinar que vehículos rondan normalmente el sector y no tiende a ser del domicilio. De esta manera, se activan las alarmas y se acude a las autoridades competentes, que en varias ocasiones ha podido detener a varios delincuentes antes de cometer los delitos.
Fuente: Ventas de Seguridad