Beneficios de Controles de Acceso Peatonales y Vehiculares en Edificios
En estos tiempos de alta inseguridad y preocupación por el control de la privacidad y la información, se hace inminente que en edificios y espacios empresariales y comerciales, se controle el acceso peatonal y vehicular a través de sistemas automatizados que ayuden a optimizar recursos de personal y energía.
Es común encontrarse en espacios como edificios empresariales, centros comerciales, universidades, fábricas, centros de convenciones y espacios similares, con controles de acceso para el ingreso y salida de personas, activados a través de dispositivos como carnets electrónicos, biometría y sistemas de contraseñas. Esto mismo, de hecho también es posible encontrarlo en espacios de parqueaderos externos y zonas de estacionamiento subterráneo, diseñado para vehículos de visitantes y empleados.
Entre los beneficios más destacados de contar con sistemas de control de acceso peatonales, podemos destacar los siguientes:
– Registro de entradas y salidas de personal, con información relacionada con hora exacta, lugar de acceso y tiempo de permanencia en el inmueble.
– Historial de movimientos de personal registrado (como empleados, por ejemplo) según cada día del mes.
– Control de acceso a zonas restringidas por su nivel de importancia o por directrices de seguridad impartidas por la empresa.
– Permiten aumentar niveles de seguridad, toda vez que al inmueble no podrá ingresar ninguna persona sin ser previamente registrada.
Así mismo, se pueden destacar entre los beneficios de contar con Controles de Acceso Vehiculares, algunos importantes como:
– Ingreso de automóviles autorizados, a nombre de personas que simultáneamente quedan registradas en bases de datos de accesos al inmueble.
– Registro de automotores con hora de ingreso, hora de salida, tipo de vehículo, placa, color, modelo, marca y características particulares, que a la vez favorecen la seguridad de los automotores en las zonas de estacionamiento.
– Monitoreo de acceso y salida de automotores que eventualmente puedan representar una amenaza a la seguridad del inmueble.
– Permite diferenciar entre automotores registrados por empleados, frente a otros vehículos pertenecientes a visitantes.